El libro La Declaración se sitúa en el año 2140, en Inglaterra. En esa época crean una medicina para vencer las enfermedades y la muerte, pero el problema es que quien toma esta medicina no puede tener hijos, y si los tienen, se los llevan en una especie de cárcel para adiestrarles. Uno de estos casos es la protagonista (Anna Covey), que es una chica que tiene quince años y conoce a Peter, y este le sugiere un plan muy tentador…
El libro me sugiere un futuro lleno de misterios. Creo que la escritora sabe llevar el libro muy bien, porque desde el principio ya sabes donde está el personaje; te introduce un poco en la escena. La Declaración me parece un poco ilógica, porque todo el mundo tiene derecho a tener una vida cómo le guste, o con lo que pueda. Aunque también tiene su parte lógica, ya que en 2140 sobraría mucha gente, o así nos hace ver la autora, y por lo tanto ella se inventa el tratamiento que hace que las personas una vez la tomen, se queden así para siempre, la Longevidad.
Los personajes excedentes me parecen muy buenos, porque saben comportarse en la situación, ya que algunos han estado desde que eran pequeños. Bueno, siempre hay excepciones, el libro narra algunos personajes que eran muy revoltosos, pero son personajes muy secundarios. Los personajes profesores no me gustan tanto, porque siempre castigan con violencia y siempre esconden alguna historia.
Al principio y durante el libro la protagonista Anna escribe en su diario, y me gusta mucho que la autora añada el diario en el libro, porque así la protagonista nos da más pistas para averiguar como se siente, o simplemente para facilitar-nos más la lectura de este libro. Aunque me identifico en el papel, que me crea algo de incomodidad; que mientras ella tenga escondido su diario lo puedan descubrir y castigarla o pegarla, porqué como bien dice a principio del libro, está prohibido en Grange Hall tener objetos personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario